Por medio de la página oficial de facebook del municipio de Breña, realizaron una serie de publicaciones de forma bastante suspicaz en relación al fallecimiento de una mujer que tiene un parentesco con el burgomaestre del distrito mencionado. Lo característico del hecho es que hicieron un post extendiendo sus condolencias para posteriormente eliminarlo y publicar otro en el que daban a entender que los reclamos de la familia y amigos se trataba de un intento de politizar lo sucedido.
1er post:
¿Quién es Mayra Porras Carpio?
La joven estudiante de enfermería, mantuvo una relación con Ronaldo Jose Li Galvez, que es el hijo de José Li Bravo alcalde de Breña. Lo resaltante de su caso es que tras hacerse publico su deceso, salieron a la luz chats de whats app en los que se evidenciaba que estaba siendo víctima de violencia por parte de su pareja y a su vez una denuncia que se había hecho días antes en la que lo acusaba de agredirla psicológica y físicamente.
Respuesta de la comuna tras marchas
Un grupo personas acordó mediante un evento en facebook pedir justicia por lo que muchos, marcharon por las calles de Breña y se dirigieron al municipio para manifestar su indignación, ya que tras lo sucedido no habían detenido a José Bravo. Cabe resaltar que entre las arengas sindicaban a Li Galvez como el presunto asesino, jactándose en las pruebas de violencia que se habían hecho publicas y tras ello la municipalidad hizo un nuevo comunicado en el que daban a entender que las marchas tenían tintes políticos.
Fuente: facebook de Municipalidad de Breña
¿Qué dice el informe médico?
De acuerdo al certificado de defunción que fue publicado también en la página de la municipalidad y en la cual se basa el alcalde para defender a su hijo, la razón de la muerte de su nuera fue un síndrome linfoproliferativo.
Cabe resaltar que poco después vecinos de la zona fueron a confrontar al joven Li con respecto a su presunta responsabilidad de su ex pareja, no obstante en el video que grabaron en ningún momento niega o acepta alguna culpabilidad si no más bien se le observa completamente indiferente.
La señora Rosa Carpio Marcos, manifestó también en una entrevista que no creía en los resultados del médico legista y que el culpable de que perdiera la vida es Ronaldo Li Galvez.
Denunciado por segunda vez
Cabe resaltar que aunque no sea por las mimas razones es la segunda oportunidad en la que Li es denunciado puesto que en Junio del 2020 fue detenido por la policía presuntamente por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas, pero posteriormente fue puesto en libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario